lunes, 5 de diciembre de 2011

La Re-Evolución de las Redes Sociales

La Re-Evolución social ha cambiado la manera de vender para siempre,
¿Qué estamos haciendo ante esto?


Todo en los negocios evoluciona, madura. Todos los representantes de ventas, ejecutivos, gerentes y empresarios se exponen por quienes son mucho antes de que se lleve a cabo una llamada o presentación de ventas.

Pensemos un momento en el impacto de lo siguiente:
  • Voy a buscarte en Google
  • Voy a buscarte en Facebook
  • Voy a buscarte en Youtube
  • Voy a buscarte en Twitter
  • Y la lista sigue y sigue.

Voy a saber EXACTAMENTE quien eres de la misma manera que tú vas a encontrar todo acerca de mí.
Ya no basta con tener impreso nuestro CV de 10 páginas y una lista interminable de la gente con la que hemos trabajado. Se necesita tener presencia en Internet para que nuestro cliente encuentre lo que somos y lo que representamos. 

MAYOR PRESENCIA = MAYOR CREDIBILIDAD

Aquí presento algunas cosas que deberías de estar haciendo y puedes hacer para iniciar con tu estrategia ONLINE.

  1. Busca a tu competencia y su gente: Investiga quién es tu más fuerte competidor y su presencia en Internet. Investiga e identifica las fortalezas que posee y lo que ofrece al cliente.
  2. Habla con tus Clientes a profundidad: Llámalos y pregúntales lo que ellos consideran valioso. Aplica las estrategias necesarias para convertirlos de SATISFECHOS a LEALES.
  3. Aplica mayor tiempo para aprender de "lo que no sabes" en Línea: Al menos una hora diaria. Si estás atrás de las capacidades de tu competencia ése es tu problema, si estás atrás de las necesidades del cliente, ése es EL problema.
  4. Publica: Realiza publicaciones de calidad. No sólo se trata de publicar ofertas y descuentos, se trata de publicar contenido que le sea de interés a tus clientes. Se trata de atraer e incentivarlos a comprarte. Ejemplo; CASOS DE ESTUDIO, BLOGS, VIDEOS, REPORTES, ETC.
  5. Realiza un presupuesto de horas para cada Red Social: Programa las horas que le vas a invertir a cada Red Social. Ya sea DIARIA, SEMANAL, QUINCENAL o MENSUAL. 
          Ejemplo: FACEBOOK / 1 HORA / DIARIA
                        VIDEOS EN LÍNEA / 1 HORA / SEMANAL 
                        BLOG POSTS / 2 HORAS / DIARIAS

         * Recuerda, no se trata de cantidad si no de Calidad.* 

Ahora ya cuentas con lo suficiente para iniciar tu Estrategia de Marketing Social. Específicamente, aumentar tu presencia y actividad  ONLINE.

Espero que la información aquí presentada haya sido de ayuda.


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